El Juzgado 2º Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Eliécer Aguilar Serna, de 53 años de edad, por realizar actos sexuales con una pariente menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el 23 de noviembre de 2013, el hombre llegó a una casa en Bahía Solano (Quibdó) donde estaban dos niñas, de trece y once años de edad. Pretendía usar el baño de la casa.

Allí se aprovechó que las dos infantes estaban solas y exhibió ante ellas sus genitales y mientras le tocaba el cuerpo, insinuó a la niña de 13 años que tuvieran relaciones sexuales. Las dos menores lo golpearon y sacaron del inmueble.

A los pocos días, el 1º de diciembre de ese año, Aguilar Serna entró a la habitación de la víctima y otra vez empezó a tocarla, por lo que la niña gritó pidiendo ayuda. Entre familiares y vecinos sacaron de la casa al agresor. En audiencia, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En otra decisión, Arbey de Jesús Villegas Quintero también fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por el Juzgado 1º Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, por actos sexuales con una niña de 8 años de edad.

 

NAMT/ AAEA