El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en una operación coordinada con la Brigada XIII del Ejército Nacional, capturó a Jorge Yamid Torres Torres, alias Jorge Sandino, presunto extorsionista que pertenecería a los frentes 53 y 51 de las FARC.

Este hombre se encuentra sindicado de realizar extorsiones y actos terroristas en los municipios de Cabrera, Venecia y Gutiérrez y en general en toda la zona del páramo de Sumapaz y la cuenca del río del mismo nombre, en el departamento de Cundinamarca.

La investigación indica que este hombre sería la persona de confianza de alias Zarco o Aldinever y que por orden de alias El Loco Iván, uno de los jefes de las FARC en la zona, habría realizado labores de inteligencia entre los miembros de la Fuerza Pública.

A Torres Torres se le ha vinculado con las investigaciones por el atentado en el que murieron el 15 de febrero de 2013 un oficial, un suboficial y un soldado y resultaron heridos tres soldados más. Ese día, un cilindro bomba explotó cuando el vehículo cargado con mercaderías para proveer al batallón de alta montaña iba desplazándose por la zona.