Inicio Noticias Fiscalía judicializa a hombre que portaba más de 1.100 millones de pesos...

Fiscalía judicializa a hombre que portaba más de 1.100 millones de pesos en Medellín 

El dinero iba oculto en un morral. El procesado no pudo justificar el origen de la millonaria suma. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Diego Fernando Orozco y le imputó el delito de lavado de activos.

Fotografía de dinero incautado, el cual está organizado sobre una mesa y distribuido en varios fajos de billetes de 100.000 pesos.
La millonaria suma fue ubicada en un parqueadero en Medellín.

Esta persona fue capturada en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en un parqueadero del barrio Robledo, en Medellín (Antioquia), mientras transportaba en un morral 1.100 millones de pesos. La suma estaba distribuida en fajos de billetes de 100.000 pesos y sobre su origen el tenedor no entregó soportes ni justificación alguna.

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Medellín obtuvo aval judicial para la incautación del dinero con fines de comiso. Asimismo, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en contra de Diego Fernando Orozco; sin embargo, el juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el procesado deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción. Esta decisión fua apelada por el representante de la Fiscalía.

Las investigaciones continúan para tener claridad sobre la procedencia y destino de los 1.100 millones de pesos, y definir posibles responsabilidades.

Esta información se publica por razones de interés general

LFML/JARG/NZ/DSM.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

PIE DE FOTO.

texto complementario. Fotografía de dinero incautado, el cual está organizado sobre una mesa y distribuido en varios fajos de billetes de 100.000 pesos.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil