Un Juzgado con funciones de conocimiento condenó a Francisco Saviel Castillo López, de nacionalidad venezolana, a 52 meses de prisión por ser el responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos investigados ocurrieron en enero de 2020 en vía pública de Inírida (Guainía).

La decisión fue tomada por el juzgado luego de avalar el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el condenado quien aceptó los cargos imputados.

Los hechos se presentaron cuando Tiberio Díaz Cuiche fue atacado con arma blanca por el condenado en una calle de la capital de Guainía. La rápida atención prestada a la víctima ayudó para salvarle la vida.

Labores investigativas y entrevista a testigos permitieron identificar al agresor quien de inmediato fue detenido.

Además de la pena de prisión impuesta, el juzgado decidió no conceder ningún subrogado penal, por lo cual el condenado deberá cumplir la pena en centro carcelario.

Con esta condena obtenida por la Seccional Guainía Vaupés se sigue el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General Francisco Barbosa en cuanto a judicializar a los responsables de atentados contra la vida y sana convivencia ciudadana.

La Fiscalía publica la información por considerarlo de interés general.

PYMP/MAGA/MJPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.