Luego de su captura en flagrancia, una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Mocoa (Putumayo) formuló imputación, como presunto responsable del delito de extorsión agravada en contra de Cristian David Patiño Gaviria y Julio Alexander Quinchoa Chasoy.

Las dos personas fueron capturadas por miembros del Gaula de la Policía Nacional en Mocoa cuando se desplazaban en un taxi y una moto, respectivamente. Las dos personas, supuestamente, habrían recibido cuatro millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión al dueño de una estación de servicio de gasolina.

La víctima, supuestamente, venía recibiendo llamadas extorsivas desde dos celulares en las que amenazaban con atentar en contra de su vida, la de los empleados y el propio establecimiento, si se negaba a entregar el dinero.

Por determinación del juez del caso Quinchoa Chasoy fue cobijado con aseguramiento domiciliario, la misma que fue apelada por la Fiscalía. Por su parte, Patiño Gaviria, sí fue privado de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.