Inicio Noticias Jornada de conciliación en Itsmina facilitará el acceso a la administración de...

Jornada de conciliación en Itsmina facilitará el acceso a la administración de justicia

La Seccional Chocó de la Fiscalía General de la Nación adelantará este sábado; 24 de junio, en su sede del municipio de Itsmina una jornada especial de conciliación. 

Un equipo interdisciplinario conformado por fiscales, asistentes y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estarán en la jornada con la que se quiere descongestionar 250 procesos judiciales que son conciliables; pues se relacionan con delitos querellables como lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, estafa, falsedad personal, hurto, abuso de confianza e invasión de tierras y otros. 

Esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Se espera que las personas; que por distintas razones no pueden asistir entre semana, lo puedan hacer este sábado; cuando podrán averiguar sobre el estado de sus procesos, entre otros servicios más. 

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

JLH/MAGA/JFAG 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil