Luego de avalar las evidencias y el material probatorio con que cuenta la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Carlos Andrés Londoño Gallego y a Edwin Arnaldo Amundarain Oviedo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El pasado 5 de abril, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) capturaron a los dos hombres en flagrancia, cuando se movilizaban en un vehículo a la altura de la carrera 108 con calle 46, barrio Bochalema de esa ciudad, durante un operativo de registro y control de automotores.
Al revisar la parte interior del automotor, fueron hallados costales y bolsas con 350 paquetes de una sustancia vegetal que tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 176 kilos y 239 gramos.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el estupefaciente habría sido trasladado a Cali desde el corregimiento El Palo, municipio de Caloto (Cauca), por redes de distribución que lo comercializan en las comunas del oriente de la ciudad vallecaucana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/DR/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Impactada estructura criminal señalada de mover cargamentos de marihuana entre muebles y artículos de madera