Inicio Noticias Ocho personas fueron judicializadas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales durante Semana...

Ocho personas fueron judicializadas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales durante Semana Santa en Guaviare

En todos los casos la Fiscalía tramitó medidas de protección y alejamiento para las víctimas.

Siete hombres y una mujer fueron judicializados por fiscales de turno de la Unidad de Reacción Inmediata entre el 25 y 30 de marzo, como presuntos responsables de agresión física y verbal de sus compañeras sentimentales en cuatro casos y por delitos sexuales contra menores en otros tres.

En los casos de violencia intrafamiliar fueron judicializados 4 hombres y una mujer, todos capturados en flagrancia por la Policía Nacional al interior de sus viviendas cuando agredían física y verbalmente a sus compañeras de convivencia en 4 barrios de San José del Guaviare.

En todos los casos la Fiscalía tramitó medidas de protección y alejamiento para las víctimas.

Dentro de los hechos se destaca el caso ocurrido en el sector Los Abuelos de la capital guaviarense, donde fue capturado un hombre de 23 años que le ocasionarle una incapacidad de 15 días debido a las agresiones ocasionadas en rostro y el cuerpo a la víctima de 35 años.

Según la investigación, durante seis años de convivencia los maltratos y amenazas de muerte serían reiterados en contra de la mujer y sus 4 hijos.

El hombre, al que la Fiscalía  imputó por el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no fue acogió, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, por solicitud de la Fiscalía un juez ordenó detención intramural contra tres hombres que en 2021 y 2023, en hechos aislados, habrían cometido delitos sexuales contra sus hijastras de 9 y 10 años.

Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial por la Policía Nacional en vía pública de San José del Guaviare (Guaviare).

Uno de los detenidos también habría realizado tocamientos de índole sexual mientras dormía a una joven de 14 años, al interior de una casa a donde el  procesado habría irrumpido de manera ilegal.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

 

 

 

PYMP/CFG/ICLH/DSG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil