Inicio Noticias En Arauca, Fiscalía obtiene condenas en contra de cinco hombres por tráfico...

En Arauca, Fiscalía obtiene condenas en contra de cinco hombres por tráfico de estupefacientes

Luego de avalar un preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el juzgado Penal de Circuito de Saravena (Arauca) condenó a 5 años y tres meses de prisión a Juan Pablo Montoya Reyes y Jair Andrés Torres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hoy condenados hacían parte de un grupo delincuencial dedicado a la distribución y comercialización de alucinógenos en los municipios de Saravena y Tame (Arauca).

En septiembre de 2022 en un operativo conjunto entre Policía y Ejército Nacional mediante diligencias de allanamiento y registro fueron capturados Montoya Reyes y Torres.

Por otra parte, se obtuvo sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión en contra de Oscar Vicente Bastidas Moreno, Alejandro José Linares Beltrán y Alverson Jesús Barrios, capturados el 16 de junio de 2022, en diligencias de allanamiento en dos viviendas, ubicadas en el barrio San Luis y Córdoba de la capital araucana, las cuales eran utilizadas para almacenar y vender sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco.

Los condenados continuarán recluidos en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena impuesta por un juez de conocimiento.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/HMCR/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil