El Juzgado Promiscuo Municipal de Mistrató (Risaralda) dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia para Jhon Estiven Jaramillo Domínguez, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio en concurso homogéneo y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de noviembre alrededor de la 1:45 a.m. en una licorera ubicada en la calle 5 # 6-31 del Parque Principal del municipio de Mistrató (Risaralda), donde resultaron lesionadas siete personas con arma de fuego, al parecer por un caso de intolerancia social.

Según la investigación, un grupo de personas se encontraba departiendo en el establecimiento comercial y se presentó una riña por la ingesta de bebidas embriagantes, que desencadenó el hecho. Se presume que el procesado estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.

En la inspección del lugar de los hechos la Sijín encontró varias vainillas calibre 22 y recopiló las versiones tanto de testigos como de las víctimas, quienes señalan al investigado de ser el presunto responsable de la acción.

Las víctimas fueron identificadas como Millerlandy Mejía García, Astrid Vanessa Ladino Castaño, Leonardo Andrés Agudelo Medina, Jeferson Ramírez Cardona, Carlos Antonio Ramírez Trejos, Carlos Alberto Medina Duque y Brayan Steven Correa Molina.

El hoy judicializado cuenta con anotaciones por el delito de extorsión en el año 2010 en el departamento de Nariño.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMGM/DLBM