Inicio Noticias Un hombre que habría intentado asesinar a su expareja fue enviado a...

Un hombre que habría intentado asesinar a su expareja fue enviado a la cárcel

La Fiscalía logró la judicialización de un hombre que fue capturado en flagrancia por la agentes de la Policía cuando, al parecer,  estaba agrediendo con arma blanca a su ex compañera sentimental delante de su hija menor de edad, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo en un parqueadero ubicado en el kilómetro 3, de la vía que conduce al aeropuerto del municipio.

El hombre corrió una teja para ingresar a la habitación en donde se encontraba descansando la mujer con su hija de 9 años, tras lo cual la habría atacado con un cuchillo en el pecho y el estómago.

El hombre fue detenido en flagrancia tras atacar con arma blanca a la víctima.

Tras el ataque le quedó alojada a la víctima la hoja del cuchillo en su cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Fue la niña quien pidió ayuda a los vecinos quienes lograron dar aviso oportuno a las autoridades.

Un ciclo de violencia

La pareja sostuvo una relación de tres años y se separaron en noviembre del año pasado, debido a un ciclo de violencia a la  que habría sido sometida la mujer, quien denunció el 23 de mayo de 2023 que su pareja la obligaba a sostener relaciones sexuales y la maltrataba física, verbal y psicológicamente amenazándola con que la iba a asesinar.

Cuando la Fiscalía activó la ruta de atención e hizo la solicitud de mecanismos de protección para la víctima, tras el riesgo inminente de un feminicidio, fue cuando sucedió el ataque en su contra.

De acuerdo con el análisis de los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por la policía judicial, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, que no aceptó haber cometido.

Por la gravedad y modalidad de la conducta, el juez del caso acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil