Derwin José Polanco Fernández, alias Ñoño, fue judicializado por un fiscal adscrito a la seccional Caldas, como posible responsable del asesinato de Cristian David Castañeda Ramírez, también conocido como Boso.
El crimen se habría cometido en desarrollo de una confrontación entre integrantes de las redes de crimen organizado La Oficina y Los Meza, organizaciones ilegales que delinquen en Pácora (Caldas).
El fiscal del caso imputó a ‘Ñoño’ como posible responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, cargo que fueron aceptados.
El material de prueba recaudado por la Fiscalía evidenció que al momento de los hechos la víctima estaba en un lote baldío ubicado en el sector de La Moraga en Pácora, hasta donde habría llegado Polanco Fernández para dispararle.
Entre las labores de policía judicial, la Fiscalía cuenta con el testimonio de dos personas que habrían presenciado el crimen.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento intramuros.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/MAGA/DSC/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.