El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez dictara medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra dos hombres señalados de agredir física, sicológica y verbalmente a sus compañeras sentimentales en Guaviare.
En hechos presentados este 10 y 22 de octubre en San José del Guaviare y Calamar (Guaviare).
El primer caso se originó en un centro turístico donde John Jairo Ramírez Gaitán llegó, al parecer, a insultar y golpear a su compañera sentimental, menor de 16 años, con quien sostenía una relación de un año y con quien convivía desde diciembre pasado.

Posteriormente la habría interceptado cuando era llevaba en una moto a su residencia en la vereda Charras, de la capital guaviarence.
Según la investigación, el presunto agresor la habría hecho caer del automotor para proceder a arrastrarla y golpearla en cuerpo y el rostro con puños y patadas.
Mediante orden judicial, el procesado fue capturado este 20 de octubre, por la Policía y el Ejército Nacional
Ante un juez de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Ramírez Gaitán por el delito de violencia intrafamiliar agravada, que tras ser aceptado fue enviado a la cárcel.
El otro caso ocurrió en sector residencial de Calamar, donde Ubeima Pabón Pulido, docente de un colegio de esa localidad, agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, siendo capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó cargos al presunto agresor por el delito de violencia intrafamiliar, ante un juez que le dictó detención domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.