Los elementos de prueba que presentó una fiscal del municipio de Corozal (Sucre), fueron contundentes, para que un juez penal con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Ledinwit Yesith Díaz  Mercado, por su supuesta responsabilidad en el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza.

En la fotografía hay un hombre de baja estatura de pie, con los brazos esposados, vestido de camiseta gris, jean azul y tenis negros. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
A Díaz Mercado le fueron imputado por el ente investigativos los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en el municipio de San Pedro (Sucre), donde el hoy implicado, al parecer, con arma de fuego disparó contra la víctima cuando llegaba a su casa causándole heridas de gravedad.  Producto de esas lesiones el locutor falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial.

Labores de policía judicial, permitieron capturar a Díaz Mercado momentos después del crimen.  El ente acusador, en el desarrollo de las audiencias concentradas, le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego,  los cuales no fueron aceptados.

Por disposición judicial, la reclusión del procesado se llevará a cabo en la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre).

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 La Fiscalía habla con resultados

 

 

MEVA/FAGH/FSJ/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004