Inicio Noticias Desmantelada la banda los enanos dedicada al hurto calificado y al porte...

Desmantelada la banda los enanos dedicada al hurto calificado y al porte ilegal de armas 

Un juez penal municipal de Ipiales (Nariño) acogió la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Enanos, dedicados al parecer al hurto de establecimientos y viviendas.

En la fotografía aparecen los 6 capturados junto a dos agentes de la Policía. En la parte posterior se ve una mesa con tres kilos de cocaína, tres teléfonos celulares y un arma de fuego
Los seis presuntos integrantes de la banda Los Enanos, de Ipiales (Nariño), serían los responsables de asaltar una joyería y una vivienda.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal sería la responsable del asalto a mano armada de una joyería de este municipio de donde se llevaron  lo equivalente a $26.000.000, el 14 de diciembre de 2021. Igualmente, los asegurados habrían asaltado una vivienda en el barrio Mistares, donde hurtaron joyas, dinero y un vehículo avaluados en $60.000.000.

La Fiscalía logró establecer dentro del proceso que la estructura sería también la responsable del crimen de un ciudadano en el barrio San Luis.

La banda fue desmantelada luego de la captura de seis de sus presuntos miembros por agentes de la SIJIN de la Policía Nariño, durante cinco operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde vivían los asegurados.

En las diligencias judiciales fueron incautados tres kilos de cocaína, una pistola 9 milímetros con un proveedor y una escopeta calibre 22.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

JGP/CFG/LVB/DSN

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Le puede interesar: Cárcel para cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Tour, dedicada al hurto de residencias en Pasto

Salir de la versión móvil