Ante un juez de control de garantías fueron presentados Julián David Zapata, Juan Otálvaro, Hedenilson Cárdenas y Bryan Flórez, presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial Esmeralda, dedicada a comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en Pereira.

Según la investigación desde julio pasado los procesados, al parecer, vendrían comercializando marihuana y cocaína en espacios públicos como las canchas múltiples de Ciudad Boquía y Málaga en el barrio Parque Industrial, de la capital risaraldense.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Sijín de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravadoNinguno aceptó cargos.

Por orden de juez de control de garantías los implicados fueron privados de la libertad.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/MAAE

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.