Víctor Hugo Orjuela Bernal fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tráfico de estupefacientes agravado.

Orjuela Bernal sería integrante de una organización conocida como La Fuente o Caso Líder, señalada de pasar droga de Ipiales (Nariño) a Ecuador, para  posteriormente enviarla a Ámsterdam (Holanda). La cocaína era camuflada en contenedores de ollas arroceras.

El procesado, conocido con el alias de Hugo, vivía en un exclusivo sector en el oriente de Bogotá y fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), en el momento en el que iba a bordar un vuelo rumbo a Madrid (España).

Las audiencias de control de garantías se cumplieron en Rionegro. Un Fiscal Especializado de Antioquia formuló la imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Contra la estructura narcotraficante a la que pertenecería alias ‘Hugo’  se han realizado varias operaciones en Bogotá, en las que han sido capturados otros tres supuestos integrantes.

 

LMFO/JARG