Inicio Noticias Cárcel para hombre que presuntamente transportaba explosivos en Tame (Arauca)

Cárcel para hombre que presuntamente transportaba explosivos en Tame (Arauca)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos José Herrera Lara presuntamente implicado en transporte de explosivos en la vereda Santo Domingo, jurisdicción de Tame (Arauca).

El hombre fue capturado el pasado 18 de mayo cuando uniformados del Ejército Nacional encontraron en poder del procesado artefactos explosivos, brazaletes alusivos al grupo armado organizado ELN, una base mira de francotirador, cinco antenas tubulares, así como material de intendencia.

El hombre fue capturado en flagrancia con artefactos explosivos y material de intendencia

Información en poder de la Fiscalía evidencia que Herrera Lara, al parecer, pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Por estos hechos un fiscal de la Seccional Arauca le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y; utilización ilegal de uniformes e insignias. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

MPHA/MAGA/JASN/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de2004.

 

Salir de la versión móvil