Como Leonardo Abelino Miraval, fue identificado el hombre capturado el pasado 14 de septiembre en el centro de Inírida (Guainía), para que responda ante la justicia por el delito de acceso carnal violento.

El capturado está con su rostro agachado, esposado a su espalda y custodiado por dos uniformados de la policía nacional.
Leonardo Abelino Miraval fue cobijado con medida carcelaria como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

Gracias a la denuncia de la familia de la víctima, se conoció que el 29 de julio anterior, la menor tomó un transporte público que se presta en esa capital con motocarros, y fue cuando presuntamente, Miraval se desvió del destino a donde se dirigía la joven y la llevó hacia el lado del matadero por la vía que conduce al sector de El Coco, y la habría golpeado para accederla carnalmente.

La madre de la víctima se enteró de los hechos minutos después de que sucedieron, por lo que de inmediato puso en conocimiento de la Fiscalía la situación, dando inicio a la ruta de atención a víctimas de violencia sexual y el proceso judicial.

El ente acusador imputó a Leonardo Abelino Miraval por el delito antes mencionado, cargos no aceptó, no obstante, ante la solicitud del Fiscal, el juez del caso impuso medida de reclusión en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

LAZL/FAGH /LFRR/DSGV/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.