Un fiscal en Cartagena judicializó a Rafael Ramón Mercado Barrios, alias El Viejo Rafa, y a sus hijos Fabián y Gabriel Camilo Mercado Corpas, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Labores de policía judicial permitieron ubicar un inmueble en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena, donde al parecer se almacenaban, expendían y comercializaban estupefacientes.
En una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional el pasado 16 de febrero a dicha vivienda, se capturaron en flagrancia a los hoy procesados, a quienes les encontraron 90 paquetes con más de 50 kilos de marihuana lista para distribuir.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el juez de control de garantías dispuso para los tres familiares medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.
Se sigue cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficacia los delitos que afectan la seguridad ciudadana y a personas en estado de vulnerabilidad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
MEVA/CFG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.