Héctor Abdenago Giraldo Echeverry fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar agravado, luego de ser capturado en flagrancia agrediendo física y psicológicamente a su compañera sentimental. Los hechos por los cuales lo señalan ocurrieron en el barrio Villahermosa de Manizales (Caldas).
Durante las diligencias el hoy procesado no aceptó los cargos indilgados por el ente acusador, por su parte el juez lo cobijó con detención intramuros en la cárcel de Varones del Distrito Judicial de Manizales.
De acuerdo con las investigaciones, uniformados de la Policía Nacional del sector fue alertada por los vecinos, ya que escuchaban a la víctima dando gritos de auxilio, al parecer, tras recibir una golpiza por parte de Giraldo Echeverry.
Según reportaron las autoridades, al llegar tocaron a la puerta, pero el detenido se negó a abrir por lo que tuvieron que derribarla. Después de sacar a la mujer la llevaron a un centro asistencial donde recibió atención médica.
En las audiencias concentradas, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Caldas narró que la víctima declaró que eran constantes las agresiones físicas, psicológicas y humillaciones por los alimentos, ya que depende económica de Giraldo Echeverry.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/VJG/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.