La Fiscalía General de la Nación, a través de sus investigadores del CTI Seccional Caquetá en coordinación con unidades de la Dirección Antinarcóticos de Florencia – DIRAN, lograron la judicialización de cuatro personas presuntas responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes agravado. Los procesados fueron capturados en flagrancia, cuando al parecer transportaban 44 kilos de base de coca en los tanques de sus motocicletas.
Se trata de Julio Edilberto Burbano Anacona, Ever Puerta García, Ancizar Benjumea Galvis y Jaiber Galarza Sánchez, quienes no aceptaron los cargos imputados por la delegada fiscal adscrita a la Dirección contra el Narcotráfico que asumió la investigación, y fueron enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva.
A través de un puesto de control y labores investigativas en el kilómetro 2 vía Florencia (Caquetá) – Neiva (Huila) la semana pasada, las autoridades lograron detener a estas personas, que al parecer, harían parte de una organización delincuencial.
Este resultado se da en un trabajo articulado entre las autoridades, para contrarrestar los corredores de criminalidad y así combatir el tráfico de estupefacientes a nivel regional.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/ DLCH/DFPR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.