Inicio Noticias A prisión enfermero que habría abusado sexualmente de una menor de 13...

A prisión enfermero que habría abusado sexualmente de una menor de 13 años 

Ante la contundencia de los argumentos presentados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un juez de control de garantías de Pereira envió a prisión al enfermero Andrés Eduardo Echeverry Moncada, presuntamente responsable de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de una menor de 13 años de edad. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de marzo, la víctima acudió, junto con su mamá, a un centro hospitalario de la capital risaraldense para solicitar atención especializada pues presentaba fuertes dolores abdominales. 

Labores de policía evidenciaron que durante la valoración realizada por el procesado, este habría sometido a la niña a tocamientos y abusos sexuales que, al parecer, justificó en la supuesta necesidad de tener que tomar distintos tipos de muestras. 

Las dudas despertadas en la menor por el procedimiento, hicieron que el caso fuera comentado con el médico de turno, con quien la víctima tuvo una consulta médica posterior a los hechos. 

Echeverry Moncada fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) y la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia en el corregimiento de La Florida en Pereira (Risaralda) en cumplimiento de una orden judicial.  

La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.  El cargo que no fue aceptado por el implicado.  

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.  

  

CLCG/MAGA/MAAE 

 
Salir de la versión móvil