Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cesar, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de un hombre que, al parecer, habría abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.

Los hechos se registraron en zona rural de Pueblo Bello (Cesar), cuando el imputado, perteneciente a la etnia arhuaca, mediante engaños de realizar un trabajo espiritual para el desarrollo físico de la menor la habría accedido en dos oportunidades.

Se pudo establecer que el victimario le hacía creer que los espíritus harían daño a su hermano, razón por la cual no debía decir nada a su mamá.

La menor fue llevada por la madre a un centro asistencial para una evaluación médica donde los resultados arrojaron positivo para embarazo, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

La captura del implicado estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado.

Esta información se pública por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

EDH/CFG/AAPF/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.