Inicio Lavado de activos Cárcel para hombre que transportaba 945 millones de pesos en un camión

Cárcel para hombre que transportaba 945 millones de pesos en un camión

El hallazgo se produjo en inmediaciones de Pitalito (Huila). 

En la imagen se observa al frente una mesa con el dinero incautado, luego a un agente del CTI en el costado izquierdo y al derecho un militar; y en medio Robier Afranio López, capturado en flagrancia transportando el dinero, cuya procedencia no justificó. Al fondo de la imagen un cartel de la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General capturado en situación de flagrancia a Robier Afranio López, un hombre de 40 años que transportaba 945 millones de pesos en efectivo en un camión.

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y capturar en situación de flagrancia a Robier Afranio López, un hombre de 40 años que transportaba 945 millones de pesos en efectivo en un camión.

El automotor fue interceptado por personal del CTI y unidades del Ejército Nacional en la vereda El Cedro, en el corregimiento Bruselas, en Pitalito (Huila). Durante la inspección fueron encontrados 42 paquetes de billetes, los cuales estaban distribuidos en el techo de la cabina, las puertas, la guantera central y el espaldar de la silla del copiloto.

Durante el procedimiento el conductor del vehículo no presentó soportes ni documentación que sustentaran el origen o destinación de la suma, por lo que fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó el delito de lavado de activos.

El investigado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Durante las audiencias la Fiscalía también obtuvo aval para la incautación con fines de comiso del dinero, el camión y un celular que portaba el conductor.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

MAGA/JARG/CEVS/DECLA/MRC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil