Tras avalar los argumentos de una fiscal de la Seccional Magdalena, un juez con función de control de garantías de Fundación dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Osneider Rodelo Gómez por, presuntamente, ser el responsable del homicidio de Melibeth Yuliza Marchera, integrante de la comunidad LGTBI.

Osneider Rodelo Gómez

En el marco de la investigación se estableció que Rodelo Gómez habría sido quien disparó en cuatro oportunidades contra la víctima, al parecer, por haber terminado la relación sentimental que, al parecer, existía entre los dos. La víctima habría sido ultimada en su casa en presencia de su nueva pareja.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que el indiciado, una vez ocurridos los hechos, huyó del lugar en una motocicleta y luego fue capturado por la Policía Nacional.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de: feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte, tenencia de arma de fuego o municiones de defensa personal.. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

La Fiscalía General de la Nación investiga la posible participación de otras personas en el hecho.

La Fiscalía habla con resultados.

SKCR/MAGA/JDPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.