La Fiscalía Seccional Vichada ordenó diligencias de allanamiento y registro en la cárcel local, que está a cargo de la alcaldía municipal en Puerto Carreño (Vichada).

Este procedimiento se dio para establecer si al interior del centro de reclusión se estarían cometiendo delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, además de poder determinar los presuntos responsables.

Según denuncia, un grupo de detenidos tendrían el control de los dos patios de este centro penitenciario donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes, además de estarse realizando hechos de extorsión a comerciantes y ciudadanos.

En la diligencia, adelantada por investigadores del CTI, apoyados con 70 uniformados de la Policía Nacional y de la Armada Nacional fueron revisadas celdas y patios del centro de reclusión.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue realizada la audiencia de control de legalidad al procedimiento y los elementos incautados.

Material incautado

  • 13 celulares
  • $252.000 en efectivo
  • 16 armas blancas,
  • 01 computador portátil
  • 7 agendas en las que, al parecer, se llevaban las cuentas de los cobros y
  • 292 cápsulas con marihuana.

Tras el análisis a esta información la Fiscalía espera judicializar, al menos, a dos personas que estarían siendo señaladas de realizar actos de tortura contra algunos de los internos del penal.

Las diligencias judiciales fueron apoyadas con la Procuraduría General de la Nación.

La Fiscalía habla con resultados

PYMP/MAGA/DGEF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.