Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Villamizar Pasachoa, por su presunta responsabilidad en delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

De acuerdo con la investigación, gracias a la denuncia de la comunidad, se estableció que el procesado al parecer habría participado en varios hurtos a locales comerciales de Bucaramanga (Santander), donde supuestamente amenazaba con arma de fuego a los propietarios y empleados para poder cometer el ilícito.

Villamizar Pasachoa fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, durante un operativo de registro y control, el pasado 17 de abril en el barrio Campo Hermoso de esta localidad. En la requisa, los uniformados le encontraron un arma de fuego con municiones y siete celulares, uno de los cuales aparece como hurtado.

La Policía en un trabajo conjunto con la Fiscalía han realizado múltiples operativos en los que se han recuperado 50 celulares, que están a la espera de ser reclamados por sus dueños.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.

DRAO/RA/MG/OR

Búsqueda relacionada:

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.