Los tres fueron detenidos en allanamientos simultáneos realizados por el CTI y la Policía Metropolitana de Pereira en diferentes lugares de la ciudad 

En la lucha frontal contra el microtráfico que adelanta la Fiscalía General de la Nación en un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, se logró la judicialización de tres personas tras su captura durante allanamientos realizados de manera simultánea en los barrios Nacederos, Naranjito y Los Andes de la ciudad.

Se trata de Richard Tangarife Tangarife, Leidi Johana Pineda Aguirre y Deiby Hoyos Ocampo, capturados en flagrancia por el CTI y la Policía Metropolitana de Pereira. Los dos primeros, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Rolos, fueron sorprendidos con 888 gramos de cocaína, elementos para el procesamiento y empaque de la droga y un arma de funcionamiento neumático conocida como de fogueo.

En las audiencias, los indiciados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía especializada adscrita a la Dirección de Crimen Organizado que lleva el caso, y fueron afectados con medida de aseguramiento domiciliaria.

Es de resaltar que Tangarife Tangarife presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para el caso de Hoyos Ocampo, la captura se materializó en el barrio Los Andes cuando portaba un arma de fuego calibre 38 y 30 cartuchos para la misma. De igual manera se le halló en su poder 380 gramos de marihuana tipo cripa y 510 gramos de bazuco. Este tiene antecedentes por lesiones culposas.

De igual manera durante las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos y fue afectado con la misma medida de aseguramiento.

Cabe anotar que se realizaron en total 5 diligencias de allanamiento y registro a inmuebles que presuntamente estaban siendo destinados para el almacenamiento de armamento y estupefacientes.

 

 

PAAM/DLBM