Inicio Crimen organizado Por extorsión, judicializados tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Chocoanos

Por extorsión, judicializados tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Chocoanos

Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chocoanos, subestructura de la organización La Local, que tiene injerencia en los barrios Nueva Buenaventura y Gamboa, de Buenaventura (Valle del Cauca).

Los cobijados con la medida judicial son Yohny Ibargüen Ramos, José Luis Medina Angulo y Yojan Hurtado García, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada. Ninguno aceptó su responsabilidad.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a los tres hombres este 4 de diciembre, cuando presuntamente exigían a los administradores de un hotel del puerto la suma de $4.000.000, a cambio de seguridad, para no atentar contra la infraestructura hotelera o alguno de sus empleados.

El material probatorio permitió al ente acusador establecer que, desde hacía varias semanas, supuestamente la banda Los Chocoanos venía realizando llamadas al hotel exigiendo el pago de las extorsiones.

Presuntos integrantes de la banda Los chocoanos fueron asegurados por un juez penal por extorsión agravada.

Los hoy asegurados registran anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/FD/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil