Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 72 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Anderson  Medina Camacho, como presunto autor material de la muerte al funcionario del Banco de la República, Álvaro Torres Murcia.

El supuesto agresor pertenecería a una organización al margen de la ley que amenaza constantemente a turistas y ciudadanos en el sector que conduce al santuario de Monserrate.

El ente investigativo cuenta con elementos probatorios que comprometen a Medina Camacho en el crimen, entre ellos, las declaraciones de dos testigos presenciales, uno es habitante del sector y observó cuando él desenfundó el arma y disparó a poca distancia de la víctima.

Del mismo modo, una fuente no formal manifestó a la Fiscalía que identificó al agresor por sus rasgos morfológicos, tales como la nariz pequeña, forma de los labios y contextura física al verlo frente a frente en el momento de los hechos cuando detonó el arma de fuego.

La investigación se relaciona con lo ocurrido el pasado 9 de agosto a las 4:20 de la tarde, en el barrio La Paz, centro de la ciudad, donde dos vehículos que trataban de esquivar el tráfico pesado de la ciudad, ingresaron guiados por una aplicación virtual a una vía sin salida, situación que aprovecharon 7 delincuentes para atacar a los ocupantes de los vehículos. Allí perdió la vida Álvaro Torres Murcia.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Medina Camacho los delitos de homicidio agravado, hurto en grado de tentativa y porte ilegal de armas, lo que lo expone a una pena no menor a 33 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

CMRM/DLBM

Compartir