#HayJusticia
Un juez de conocimiento condenó a 36 meses de prisión a Fray Martín Noguera Reina, quien aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El material probatorio recopilado por la Fiscalía a través de declaraciones juradas, procedimientos de vigilancias y seguimientos a personas, entrevistas, reconocimientos fotográficos, así como la incautación de sustancias estupefacientes, llevaron al procesado a admitir los hechos que se le atribuyeron.
Las investigaciones revelaron la participación del hoy inculpado en una organización delincuencial denominada Los Golden, dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis en el Parque San Felipe del municipio de Ipiales (Nariño), afectando a la población estudiantil de dos colegios de la zona.
Noguera Reina y cinco integrantes más de dicha organización fueron capturados mediante diligencias allanamiento en octubre de 2019, cuando quedaron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Por último, al término de la lectura de sentencia, el juez dispuso la prisión domiciliaria transitoria para el procesado hasta el 31 de agosto próximo, en atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19; luego será trasladado por el Inpec a la cárcel de esa ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.