Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Neyder Oswaldo Parra Bernal, como presunto responsable de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, en el municipio de Mitú (Vaupes).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de febrero pasado, cuando la víctima, un mototaxista de profesión, quien supuestamente fue contratado por dos hombres para llevarlos hasta la comunidad Cerrito Verde, fue herido con arma blanca para hurtar sus pertenencias.

Asimismo, se logró establecer que los victimarios presuntamente amarraron de pies y manos a la víctima, posteriormente le pusieron una bolsa plástica en la cabeza y por último lo arrojaron a la maleza. Los agresores huyeron y se apoderaron del vehículo.

El hombre logró desatarse y salir a la carretera, donde fue auxiliado y remitido a un centro asistencial.

Personal de la policía judicial capturó con orden judicial a Parra Bernal el 18 de diciembre pasado y la Fiscalía, en las audiencias preliminares, formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa; así como hurto calificado y agravado.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG/MP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.