En la casa en la que trabaja Manuel Alejandro Gallego Márquez fue encontrada una camioneta, que correspondería al vehículo desde el cual habrían disparado contra el uniformado. La Fiscalía General de la Nación imputo lo delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

En la búsqueda de los responsables del asesinato del intendente de la policía Eder Giovany Patiño Díaz, ocurrido en Bogotá el pasado lunes 15 de julio, los investigadores llegaron hasta una vivienda en el barrio Gaitán, en el occidente de la ciudad.

La comunidad alertó que en el inmueble estaría el vehículo desde el cual habrían disparado contra el uniformado de 41 años de edad. En las verificaciones, el personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá encontró una camioneta de alta gama color gris y de vidrios polarizados. Adicionalmente, hallaron 2 cartuchos de escopeta y 3 más calibre 9 milímetros, 2 placas para automóvil falsas, un chaleco antibalas, 4 celulares y una gorra verde con la palabra policía impresa.

Mientras trascurría la diligencia de registro el hombre que trabajaba en esa residencia intentó escapar por los tejados del vecindario y alcanzó a ser capturado. Esta persona fue identificada como Manuel Alejandro Gallego Márquez y presentada por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.

En audiencias concentradas cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, el fiscal del caso imputó los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Esta solicitud fue avalada por el juez.

Los peritajes indican que la camioneta encontrada en la vivienda de Gallego Márquez tenía placas falsas, le faltaba la película de seguridad del vidrio trasero izquierdo que, presuntamente, fue cambiado. Adicionalmente, los investigadores ubicaron partes de vidrio en la tapicería y rastros de plomo que corresponderían a la activación de un arma de fuego.

 

LAGP/JARG