El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juzgado Segundo Especializado de Cali (Valle del Cauca) condenara a tres integrantes de la banda delictiva Mi Lord, a 19 años de prisión, por extorsión agravada y desplazamiento forzado, perpetrados en una invasión de esa ciudad.
La Fiscalía demostró en juicio que Carlos Andrés Acevedo Montenegro, Robinson Arboleda Reyes y Johany Riascos Riascos, participaron en extorsiones a comerciantes y habitantes de la invasión Brisas de Las Palmas, ubicada en el barrio Comuneros de la capital vallecaucana, donde exigían entre 5 y 20 mil pesos semanales por una falsa vigilancia. Los hechos se habrían registrado entre febrero de 2012 y febrero de 2013.
Asimismo, se pudo establecer que quienes no accedían a sus pretensiones económicas eran amenazados de muerte e ingresaban a sus viviendas para hurtarles, provocando el desplazamiento de varias familias.
Miembros de la Policía Nacional, en operativo coordinado por la Fiscalía Especializada de Cali, capturaron a los hoy procesados en febrero de 2014, por orden de un juez de control de garantías.
Los sentenciados deberán pagar una multa de 395 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cumplir la pena en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).
MAP/DLBM