Inicio Noticias Privado de la libertad tras ser sorprendido en flagrancia presuntamente con estupefacientes...

Privado de la libertad tras ser sorprendido en flagrancia presuntamente con estupefacientes y armas de fuego

Gracias al trabajo adelantado de manera coordinada entre la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI, y en conjunto con integrantes del Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de una persona mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ciudad Bolívar de San Vicente del Caguán, Caquetá, al parecer, con sustancias estupefacientes y armas de fuego.

Se trata de Víctor Santiago Oyola Cortés Lucio a quien le encontrarían un revólver con su munición, un arma de fuego tipo artesanal y varios gramos de estupefacientes como cocaína y marihuana.

Durante una diligencia de registro y allanamiento fue detenido el hombre en flagrancia con armas de fuego y sustancia estupefacientes, además de dinero en efectivo el cual se presume seria el producido de la venta ilícita de sustancias.

Así mismo le hallarían 11 dispositivos celulares de diferentes marcas y más de 2 millones de pesos producto, al parecer, de la comercialización ilícita de sustancias estupefacientes.

Fue así como la fiscal del caso le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego los cuales no aceptó haber cometido.

Cabe resaltar que el hombre tiene en su haber una sentencia condenatoria a 3 años y 11 meses de prisión por porte de armas de fuego o municiones y se le había suspendido la ejecución de la pena, beneficio que le fuera otorgado en septiembre del año 2023.

Un juzgado promiscuo municipal de Cartagena del Chaira, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/LYBT/NQB/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil