El Juez 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Bryan Stiven Pinillo Mina, Christian Hurtado Muriel, Sergio Andrés Granados Palacios, y Larry Humberto Arboleda Balanta, por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

Los cuatro indiciados fueron detenidos luego de la denuncia de un comerciante que indicó estar siendo víctima de extorsión por $3’000.000. Unidades del CTI adscritos al Gaula Militar realizaron diligencias de allanamiento, con orden judicial, en el barrio La Carmelita de ese puerto sobre el Pacífico.

La víctima había vendido un terreno y venía siendo presionado por dos sujetos identificados como Bryan Steven Pinillo Mina y Christian Hurtado, para pagar la suma citada.

 

Robos y extorsiones

Los indiciados al parecer realizaban las extorsiones haciéndose pasar como integrantes de un reducto del denominado Clan Úsuga o Clan del Golfo. Estas personas se dedicaban presuntamente al robo callejero y a la extorsión en el barrio La Carmelita y sectores aledaños.

Con la información aportada por uno de los capturados se logró la recuperación de una pistola Browning 9 milímetros, un proveedor y 5 cartuchos para 9 milímetros, la cual venía siendo utilizada para los mencionados delitos.

 

JGPV/DLBM