Inicio Noticias Judicializados tres hombres por presunta extorsión a personas privadas de la libertad...

Judicializados tres hombres por presunta extorsión a personas privadas de la libertad en Putumayo

La Fiscalía General de la Nación, a través de un juez con funciones de control de garantías de Putumayo, logró medida de aseguramiento intramuros en contra de Ramón Elías Cano David, Keivis Alejandro Naguanagua Duarte y Jhon Sebastián Hurtado Portocarrero como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, el cual no aceptaron.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en una estación de policía de Puerto Asís (Putumayo), en marzo y junio de 2023, cuando estos hombres, quienes se encontraban detenidos por otros delitos, al parecer, exigían entre 80 y 100 mil pesos a otros internos, a cambio de no agredirlos y permitirles un espacio para dormir en la celda. Se evidenció que los pagos se realizaban mediante transferencia bancaria o en efectivo. 

Los hoy procesados fueron capturados mediante orden judicial en un trabajo articulado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Gaula de la Policía y del Ejército Nacional en vía pública de esa zona en marzo de este año.

 

 

 

 

WAGG/MG/KR/CACB/DSP

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil