De acuerdo con el ente investigador los imputados, al parecer, actuaban en Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín donde tenían como víctimas a comerciantes y ganaderos.

Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal especializado Gaula, un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a cuatro personas por el delito de concierto para delinquir agravado por darse con fines para extorsión.

Se trata de José Aguirre González, Luis Ángel Martelo Álvarez, Roger David González Simanca y Andrés Miguel Carrascal Montalvo, quienes no aceptaron el cargo que les imputó el ente investigador.

Según se estableció en el expediente desde octubre del año anterior los indiciados  pertenecerían a la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín (Córdoba).

Allí, al parecer, comandados por alias Fabián, alias Senegal y alias Gordo, entre otros, se habrían encargado de cometer delitos entre ellos, extorsiones y homicidios a comerciantes, ganaderos y ciudadanos de la región, quienes debían pagar sumas de dineros mensuales bajo amenazas e intimidaciones para poder ejercer la actividad comercial.

Los hoy imputados fueron capturados la semana anterior en el municipio de Chinú por servidores de la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

VHGB/AZP/CTVT/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.