Labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico permitieron identificar un complejo narcotraficante que estaría al servicio del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN. 

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional llegaron al lugar, ubicado en la vereda El Empalme de Cúcuta (Norte de Santander), y encontraron tres estructuras rústicas que estaban acondicionadas con maquinaria e insumos químicos para la elaboración de toneladas de clorhidrato de cocaína. 

En las verificaciones fueron encontrados 962 kilogramos de cocaína en solución, 475 kilogramos de precursores sólidos, 1.728 galones de sustancias químicas líquidas y abundante herramienta para el procesamiento ilegal. Lo hallado superaría en valor los 4.800 millones de pesos. 

Las indagaciones dan cuenta de que el estupefaciente, al parecer, era enviado por el ELN a Venezuela, donde se coordinaba su salida a países del Caribe y Centroamérica. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

LMBG/JARG/DECN. 

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.