Cerca de cinco toneladas y media del estupefacientes fueron hallados en una embarcación que pretendía zarpar hacia Panamá.

La acción investigativa articulada de la Fiscalía General de la Nación, la DIJIN de la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Brigada 17 del Ejército Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, permitió detectar un plan criminal del ‘Clan del Golfo’ para sacar cocaína hacia Centroamérica.

Una lancha rápida fue cargada con estupefacientes y zarpó en zona costera de Titumate, en Acandí (Chocó) con destino a Panamá.

En su recorrido marítimo los tripulantes se percataron que eran perseguidos por las autoridades, por lo que abandonaronla carga y la embarcación en zona boscosa de la Ciénaga de Marriaga (Chocó), al sur del río Tanela.

En la inspección a la lancha fueron hallados 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un compartimento. Las indagaciones dan cuenta de que el cargamento pertenecería a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del ´Clan del Golfo’ y el propósito ilegal era entregarlo a contactos en Centroamérica que se encargarían de ponerlo en Estados Unidos.

Una fiscal itinerante de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico asumió los actos judiciales necesarios para la legalización de la gigantesca incautación.

Esta información se publica por razones de interés general.              

LMBG/JARG/MCRC.

La Fiscalía habla con resultados.