Inicio Noticias Hombres fueron enviados a la cárcel por delitos sexuales contra menores en...

Hombres fueron enviados a la cárcel por delitos sexuales contra menores en Chocó

La Seccional Chocó con el ánimo de proteger a los menores y restablecerle sus derechos capturó a cinco hombres en diferentes municipios del departamentos por delitos sexuales, uno de ellos  habría dejado  a una niña embarazada y el otro, al parecer,  intentó asesinarla para cometer el hecho.

  • De acuerdo con las investigaciones y a través de reconocimiento fotográfico, Kevin Andrés García Palacios, y quien es señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (GDCO) Los Zetas,  fue identificado por su víctima de 10 años, a quien, al parecer, no solo habría sometido a vejámenes sexuales sino que la  habría apuñalado en dos oportunidades para reducirla y abusar sexualmente de ella.

Luego de los hechos, los que habrían ocurrido el pasado 4 de octubre en el sector La Estrella del barrio Palenque de Quibdó, el hombre, al parecer, huyó del sitio, pero ante el llamado de auxilio de la menor, los vecinos pudieron trasladarla a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Un fiscal le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años agravado y tentativa de feminicidio agravado.

  • Otro hombre, tío de una niña de 14 años, fue judicializado por el delito de acto sexual con menor de 14 años, luego de ser denunciado por la madre de la menor, de aprovechar cuando ella no estaba para, presuntamente, abusar de la menor. Los hechos ocurrieron en el barrio Reposo de Quibdó.
  • También fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, Lisandro Palacios Vargas, de 54 años, luego de que, al parecer, abusó sexualmente de una menor de 11 años el pasado 22 de julio en el sector la Y del barrio Medrano de Quibdó.

La menor, de acuerdo con las evidencias recaudadas y presentadas ante un juez quedó embarazada como consecuencia del ataque.

  • Un hombre, que fue capturado en Ipiales (Nariño) cuando abandonaba el país rumbo a Ecuador, es señalado de ser la persona que el pasado 13 de agosto en Bahía Solano (Chocó), habría abusado sexualmente de la hijastra de su hermano. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
  • Por otros hechos en Bahía Solano fue judicializado un hombre de 62 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien al parecer, accedió sexualmente de una menor de edad que vivía en su residencia.
  • Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión ante la solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

JLH/DSCH/FAGH/JFAV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil