Un hombre de nacionalidad extranjera fue capturado en el Parque La Villa, de la ciudad de Sogamoso (Boyacá), por su presunta responsabilidad del feminicidio de su ex compañera sentimental. El operativo fue coordinado por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

El cuerpo sin vida de la mujer, y en avanzado estado de descomposición, fue hallado el pasado 28 de octubre al interior de una vivienda del barrio Villa del Sol, en Yopal (Casanare). Presentaba algunos signos de violencia como asfixia mecánica, tenía una bolsa amarrada alrededor de su cabeza y llevaba varios días en ese domicilio.

Se pudo establecer, además, que el capturado se habría llevado al hijo de la víctima, de 5 años, también extranjero, y con quien al parecer viajó al departamento de Boyacá. El menor ya se encuentra en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

El hombre se identificaba con una cédula falsa, pero gracias a la experticia de los investigadores se logró establecer que su verdadera identidad.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de feminicidio con circunstancias específicas de agravación en concurso heterogéneo y simultáneo con secuestro simple.

El extranjero fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien determinó que su captura era legal y acogió la solicitud del ente acusador de imponerle medida restrictiva de su libertad en centro carcelario.

El imputados no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/AGG/MCR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.