Inicio Noticias Fiscalía judicializó a un policía (R) investigado por presuntamente haber agredido sexualmente...

Fiscalía judicializó a un policía (R) investigado por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 11 años

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, una fiscal adscrita a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, presuntamente implicado en el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad.

Se observa al capturado en el centro con un efecto que cubre su rostro, A cada costado un funionario del CTI. Atrás un pendón de Fiscalía general de la Nación
El presunto agresor de una menor de 11 años fue enviado a la cárcel

Los hechos ocurrieron en el barrio Parque Industrial de Pereira donde el procesado; de 36 años, conoció a la niña. Según se logró establecer, el hombre se ganó la confianza de la joven, quien estudiaba en el mismo plantel educativo que su hijo.

El posible agresor, al parecer, se valió de su condición de patrullero de la Policía, para la época de los hechos, y así lograr acercarse a la menor de 11 años de edad.  Al parecer, desde noviembre de 2023 y hasta febrero de 2024 el entonces uniformado habría aprovechado los espacios en los que la víctima quedaba sola en su casa para ingresar a la vivienda y someterla a vejámenes sexuales.

Labores de policía judicial evidencian que el hombre le habría enviado a la menor imágenes con contenido para adultos, y le solicitaba que ella le compartiera fotos similares.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.

Esta información se publica por razones de interés general

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil