Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializa a 26 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Paisas de Santa Elena, dedicada a comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Santa Elena; asimismo, serán judicializadas otras 3 personas capturadas en flagrancia, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos de esta ciudad, con el Grupo de Delitos Especiales de la Policía Nacional, luego de labores investigativas, establecieron la existencia de la banda delictiva que vendía y distribuía marihuana y cocaína en el citado barrio.

Durante 14 horas de diligencia judicial, los investigadores hicieron efectivas las 26 capturas dispuestas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. Asimismo, se incautaron 150 gramos de marihuana, 13.5 gramos de cocaína, una granada de mano y 8 cartuchos calibre 38.

La Fiscalía les imputa cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

Para los tres capturados en flagrancia, el ente acusador formulará cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de vender o suministrar.

 

MAP/DLBM