Inicio Derechos Humanos Fiscalía imputará por homicidio a exfuncionario del INPEC que habría participado en...

Fiscalía imputará por homicidio a exfuncionario del INPEC que habría participado en el plan de fuga de alias Matamba

El material de prueba da cuenta de que Milton Libardo Jiménez Arboleda, supuestamente, planeó y ordenó el asesinato de un dragoneante del INPEC.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010, en Santander de Quilichao (Cauca).

El exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del INPEC, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto (Cauca).

El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades.

En ese sentido, la Fiscalía imputará a Milton Libardo Jiménez Arboleda el delito de homicidio agravado, en la fecha que defina la Judicatura.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JARG/PCGL/DJR/DEVDH/MCRC.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil