Una comisión de agentes del CTI, pertenecientes a la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, encontró los restos óseos de 17 campesinos que fueron asesinados hace 10 o 12 años, presumiblemente por hombres del ‘Bloque Bananero’ al mando de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’.

El hallazgo, que se realizó gracias a información del DAS Córdoba y que contó con el apoyo del Batallón Vélez del Ejército Nacional, se efectuó en la finca La 35, ubicada en el corregimiento El Tomate, municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), y cuyo propietario era el cabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil, asesinado por gente al mando de alias ‘Monoleche’.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, los cuerpos de todas las víctimas presentan señales de tortura y fueron desmembrados. El proceso de identificación plena de las osamentas se adelantará en los laboratorios especializados del CTI en Pereira.