Inicio Noticias En 14 días se esclarece caso de tentativa de feminicidio del que...

En 14 días se esclarece caso de tentativa de feminicidio del que habría sido víctima una menor de 12 años de edad en Calarcá

El abundante material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida e Integridad Personal de la Seccional Quindío, fue suficiente para que un juez de control de garantías aceptara privar de la libertad en centro carcelario a Andrés Caicedo Rosas.

Caicedo estaría implicado, al parecer, en los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado tentado, que le fueron imputados. El indiciado no aceptó los cargos

La investigación de policía judicial se relaciona con hechos ocurridos este 9 de agosto cuando la víctima, una menor de 12 años de edad salió caminando de su casa, ubicada en el barrio Santander en la capital quindiana y, al parecer, fue abordada por Caicedo quien se movilizaba en una motocicleta..

Se presume que el implicado habría convencido a la víctima para llevarla a tomar una bebida y después dejarla en su residencia.

Al parecer, una vez en el camino el hombre habría desviado la ruta y llevó a la menor al municipio de Calarcá en donde, en un lugar rural y despoblado la habría golpeado e intentado asfixiar, además de herirla con arma blanca y habría intentado accederla sexualmente para luego huir del lugar.

La ayuda oportuna de vecinos del sector que trasladaron a la víctima hasta un centro de salud permitió que se salvara su vida.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/FAGH/MRLO/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil