Inicio Noticias Dos personas privadas de la libertad por tráfico de estupefacientes y de...

Dos personas privadas de la libertad por tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos

Las capturas se llevaron a cabo en flagrancia durante el fin de semana en dos barrios de Puerto Asís, Putumayo, en hechos aislados. 

La Fiscalía en Putumayo logró el pasado 15 de octubre la judicialización de dos personas por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tras su captura en flagrancia por Policía de Vigilancia en los barrios El Recreo y El Carmen de Puerto Asís, respectivamente.

Se trata de Ruger Obey García Paternina y Robinson David Muepaz Nazate, quienes debido a la gravedad de las conductas cometidas fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus domicilios.

Ruger Obey García Paternina, fue capturado cuando llevaba consigo 536 gramos de permanganato de potasio.

El primero fue detenido cuando llevaba consigo una bolsa negra la cual en su interior tenía un paquete, que, por sus características de color y olor, se asemejaba al permanganato de potasio, la cual al ser verificada mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) los peritos corroboraron que llevaba consigo 536 gramos de esta sustancia utilizada para la producción del clorhidrato de cocaína de alta calidad, lo cual es prohibido por la ley.

Robinson David Muepaz Nazate fue detenido con más de 2.300 gramos de base de cocaína, cuando se desplazaba por el barrio El Carmen de Puerto Asís, Putumayo.

Fue así como se detuvo por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, delito que no aceptó.

Entretanto, Muepaz Nazate, fue sorprendido en flagrancia cuando se desplazaba por el barrio El Carmen de Puerto Asís con dos paquetes con más de 2 kilos de base de coca, siendo detenido y procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que tampoco aceptó haber cometido, y al igual que al anterior se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.

Ambos seguirán vinculados a las respectivas investigaciones para determinar el origen y destino de las sustancias que les fueron incautadas.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/LYBT/ARR/CACB/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil