Duber Danilo Galeano Loza, alias Machetico, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Pasto (Nariño) consistente en detención carcelaria intramural, luego que un fiscal seccional le imputara cargos como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de noviembre de 2022 en la vereda La Cruz de Arada, zona rural del municipio de Sandoná (Nariño), en donde el hombre llevó a la víctima en su motocicleta, dada su condición de compañero sentimental.

Una vez en el sitio, según las indagaciones preliminares, cuando llegaron un cañaduzal de la zona, Galeano Loza sacó un arma cortopunzante, tipo machete y presuntamente atacó a la mujer, causando su decapitación y amputación de su mano derecha.

Una vez la víctima murió, el presunto agresor procedió a despojarla de su teléfono celular con el que tomó fotografías al cadáver.

Una habitante de la zona, quien realizaba la recolección de hierba para los animales de su finca, encontró el cuerpo desmembrado y dio aviso a las autoridades.

Según el proceso, los investigadores de Policía Judicial recolectaron evidencias en el lugar de los hechos y lograron entrevistas con testigos que vieron llegar a la pareja a la vereda. Una vez fue individualizado alias Machetico, un juez penal emitió una orden de captura, la cual fue cumplida en Sandoná por agentes de la Sijin de la Policía, quienes lo notificaron de la orden y le leyeron los derechos del capturado.

Durante la diligencia judicial a Duber Danilo Galeano le fueron incautados tres teléfonos celulares y la motocicleta con la que transportó a la víctima hacía el cañaduzal de la vereda La Cruz de Arada.

El hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

JGP/FAGH/CA/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.